Cuando hablamos de ECO en redes Sociales hablamos de la repercusión y/o actividad social que se genera a partir de una información publicada y repetida en varias redes sociales, El ECO se produce normalmente a partir de la Publicación de una Noticia de interés social pero también se puede producir a partir de las siguientes Publicaciones:

  • Texto, Imágenes, Videos y otros.

Como se produce el ECO en Redes Sociales

Hay un detalle a tener en cuenta cuando estas en varias redes sociales y es el tiempo que inviertes en publicar contenido para mantener tus seguidores. Ya se ha dicho que no puedes utilizar todo tu tiempo en socializar a través de las redes sociales con publicaciones a cada momento, todo tiene su equilibrio. Para evitar convertir tu tiempo social en pérdida de tiempo hay una herramienta que te puede ayudar mucho y es la llamada automatización.

Esto quiere decir que las publicaciones importantes en tu Facebook o Twitter se publican también en tus otras páginasa ya sean de Linkedln, Facebook o Twitter. El uso de esta herramienta nos ayuda a no perder tiempo. Pero su abuso nos puede llevar al llamado ECO en las Redes Sociales. El eco se produce cuando configura su cuenta de Twitter para publicar en su muro de Facebook y su cuenta de LinkedIn, o las actualizaciones de tu Facebook se publicarán directamente en su cuenta de Twitter.

Los Resultados del ECO en Redes Sociales

El resultado es que tus seguidores en más de una plataforma se cansarán de ver las mismas actualizaciones una y otra vez , por lo que podrías caer como pesado y aburrido o al menos así puede parecerle a tus seguidores y clientes lo cual puede ser muy contraproducente.

Un consejo para evitar caer en el eco de las redes sociales es tomarse un tiempo y variar en algo el contenido de lo que publiques dependiendo de la red social y de los seguidores: publicar contenido basado en los gustos y temas de interés común para que así tu comunidad de seguidores siga creciendo. Lo más importante no es la cantidad de publicaciones.

Recordemos que cada Red Social tiene un formato y un lenguaje distinto, Evita el ECO simplemente creando las variantes necesarias del mismo mensaje para cada una de las Redes Sociales a donde las vas a Publicar.