Las personas y negocios son diferentes, así que cuando alguien pregunta, Que Red Social es mejor para mi negocio? Se puede responder de la siguiente manera, NO hay una sola red social que sea mejor o peor, pero si se puede estar presentes en varias redes sociales; en alguna se comunica con amigos y familiares, mientras en otra solo hace negocios. Otras usan imágenes, otras, solo videos, muchas usan varios tipos de media. Pero creo que lo importante siempre sera saber que red social usan mis Clientes y en base a esa respuesta se debe trazar una estrategia para poder llegar a donde ellos este.

Es cierto que Facebook es la Red Social mas grande del Mundo con mas de 1,200, 000,000 usuarios a nivel Mundial, pero no es la única, así que otra pregunta seria, cuantas redes sociales existen?

No todas las redes sociales funcionan para todos, descubrir cual es la que mejor funciona para tu negocio debe ser tu prioridad.

Existen algunas herramientas que te pueden ser muy útil para ver las estadísticas que presenta tu perfil en cada red social. Algunas de estas herramientas son:

Facebook Estadísticas, te brinda todo tipo de información útil acerca de tu página como número de me gusta, número de usuarios activos, comentarios y número de me gusta por mensaje.

Bit.ly, te brinda información de tu twitter como número de clics para analizar sus tweets y temas que más resuenan.

Linkedln, esta te da información de cuantas personas han visto tu perfil y número de veces que has aparecido en una búsqueda.

Dedicándole unos minutos a revisar estos datos puedes elegir la red social que te da los mejores resultados y enfocar tus esfuerzos en esa plataforma, dejando de perder tiempo en lo que no te funciona ni a ti ni a tu empresa.

Pero siempre la mejor manera de saber la única manera clara de saber es simplemente preguntando, y claro dependiendo en el tamaño de tu empresa o negocio muchas veces sera tan fácil como preguntar a los clientes cuando compren en tu establecimiento, o si tu clientela es mayor una pequeña encuesta añadida a tu proceso de venta seria lo mas acertado.

Sea como fuese, siempre no escatimes en el poder del, preguntar ya que si recordamos l regla de oro que dice el Cliente siempre tienen la razón es siempre bueno preguntar antes de adivinar.

Entonces cuando quieras saber Que Red Social es mejor para mi negocio? Solo pregunta a tus clientes.