(Last Updated On: 29 mayo, 2017)

Para responder el que es Social Proof debemos saber que es un fenómeno psicológico que nos lleva a pensar que la acción de otras personas refleja un comportamiento correcto para nosotros. Este fenómeno se observa mucho más en situaciones donde las personas no pueden tomar decisiones rápidas y apropiadas; dejándose guiar por las demás suponiendo que ellas tienen más conocimiento de la situación por lo tanto sí saben lo que hacen.

A este fenómeno en el mundo del marketing se le conoce como “Social Proof” o traducido al castellano Demostración Social.

Cuando preguntamos que es Social Poof o en español Demostración Social es mejor expiarlo con un ejemplo: Digamo que habiendo os jugueria juntas, una este vacía y la otra tiene personas formando cola, nosotros obtemos por la que tiene una cola de personas en la puerta. Al analizarlo es porque para hacer la elección nosotros pensamos que debe existir una diferencia importante por la que vale la pena esperar. Nosotros los seres humanos son seres solitarios pero que en estas nuevas situaciones nos guiamos por la mayoría.

Social Proof “No es Comportamiento de Masas”

Puedes pensar que eso es como el comportamiento de masas donde las personas imitan lo que hacen los demás pero no es así. La diferencia es que la Demostración Social es un comportamiento que se realiza basado en la información poseída por otros, aunque esta cantidad de información sea pequeña.

El Social Proof es un tipo de conformidad donde una persona esta en una situación donde no esta segura cual es el comportamiento correcto y mira a otras personas buscándolo, cuando lo encuentra lo realiza. Es en este momento donde se produce este fenómeno conocido como “Social Proof” Demostración Social.