Inicio / Marketing /

Que es Marketing Digital?

Que es Marketing Digital?

Que es Marketing Digital?

octubre 5, 2012 @ 3:01 pm
by Renteria Marketing

Que es Marketing Digital?

Que es el Marketing Digital?

Que es Marketing Digital  – Es una forma del marketing que se basa en la utilización de recursos tecnológicos y de medios digitales para desarrollar comunicaciones directas, personales y que provoquen una reacción en el receptor. Fundamentalmente el marketing digital se utiliza para crear una presencia en medios digitales como internet, telefonía móvil, televisión digital e incluso los videojuegos.

El Marketing Digital ha dado un gran salto y un paso importante dentro del Marketing tradicional. Las personas deseosas de estar cada vez mejor informadas y conocer lo último del mercado, ha dado paso a que las empresas estén en la necesidad de actualizarse y renovarse constantemente y a su vez de informar en el medio más óptimo y eficaz de la disponibilidad de ese producto en el mercado.

Comprendiendo que es Marketing Digital

En un primer lugar es interesante comprender que cuando hablamos del Marketing Digital nos referimos al traslado de TODAS las características del marketing al mundo digital. Esto quiere decir que tampoco en lo que respecta al  Marketing Digital nos vamos a quedar sólo con el aspecto referido a la promoción y publicidad.

Si bien la definición y el alcance de Marketing Digital son similares a los del Marketing Tradicional tenemos una serie de factores que son sumamente importantes y que son los que cambian las reglas del juego totalmente.
Para empezar, varias son las características que tiene el Marketing Digital y que lo diferencian:

Es personalizado – Te permite hacer un marketing a la medida. Si te preocupas un poco de analizar las informaciones, el feedback que recibes, puedes conseguir una base de datos muy segmentada con lo que puedes lanzar una campaña a un target adecuado, potenciando con mucho el efecto.

Es masivo – Con muy poco dinero puedes llegar a muchísima gente a través de herramientas tales como los enlaces patrocinados o el marketing en buscadores.  Si también te animas a hacer un marketing de guerrilla o viral, los resultados pueden dispararse exponensialmente.

Compartir este artículo

comentario